WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

De Leo: “Vamos hacia una emisión monetaria brutal”

El senador provincial Andrés De Leo vaticinó en LA BRÚJULA 24 que “vamos hacia una emisión monetaria brutal”.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, el referente de Cambiemos en la Sexta Sección habló sobre las consecuencias económicas de la pandemia en Argentina. Y se refirió también a las medidas anunciadas por el Presidente vinculadas al aislamiento social.

“Ojalá que pronto encontremos las herramientas para dejar todo esto atrás y que los sectores más vulnerables puedan pasarla mejor. La verdad que todos navegamos en mares que desconocemos y sin brújula, pero la sensación que uno tiene es que la adhesión a una cuarentena tan extrema como esta puede terminar siendo peor que la enfermedad”, relató el legislador.

Y agregó: “Creo que lo que planteó el Presidente entre economía y salud no se ajusta a la realidad, porque la economía es la base para tener un sistema de salud más integrado. Vamos a tener un aprendizaje muy grande en el mundo para saber si las medidas han sido adecuadas o generaron un impacto aún mayor”.

Y consultado sobre una eventual generación de una moneda paralela por parte del Gobierno, señaló: “Vamos a estar yendo a una caída de recaudación muy fuerte, y si además veníamos con una crisis fiscal tremenda, la única solución para esta cuestión va a ser una emisión monetaria brutal y va a generar un impacto a futuro con la inflación”.

“Si no se hace, los Estados no van a poder pagar los sueldos a la gente, como ya está pasando en el sector privado”, comentó De Leo.

La nota:

Lo más leído