WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus en Argentina

El Gobierno confirmó un nuevo fallecido y son 54 las víctimas fatales

Lo anunció durante la conferencia diaria que realiza el Ministerio de Salud. En total, sin 1628 casos confirmados.

El hipódromo de Rosario, acondicionado para recibir a pacientes contagiados con coronavirus.

El Gobierno nacional confirmó un nuevo fallecido por coronavirus​ en Argentina por lo que las víctimas fatales ascienden a 54 en el país, desde que se inició la pandemia.

El número fue informado en el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud, en el que se detalló que el total de casos confirmados es de 1628, de los cuales el 56% son varones, el 44% mujeres, con un promedio de edad de 45 años.

Con la confirmación de las 54 víctimas fatales, se precisó que la tasa de letalidad del virus en el país es del 3,3%, la edad promedio de los fallecidos es de 68 años y que el 72% son varones.

Además, se informó que actualmente son 96 los pacientes en el país que están en terapia intensiva por el coronavirus y que 338 ya fueron dados de alta.

Junto al subsecretario de estrategia sanitarias, Alejandro Costa, y la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, estuvo Pedro Cahn, médico especializado en infectología, quien advirtió que “pase lo que pase, y se abra lo que se abra” después de la cuarentena obligatoria, “hay cosas que no van a cambiar”.

“En algún momento vamos a tener una cuarentena administrada”, destacó Cahn, pero enfatizó que “el coronavirus llegó para quedarse. No la pandemia, pero va a quedar integrado a una serie de virus” y que por eso será necesario continuar con las conductas actuales de higiene.

Y agregó, como ejemplo: “No vamos a tener espectáculos deportivos con público, cines o teatros. En algún momento volverán pero aún no es prudente”.

Fuente: Clarín

Lo más leído