WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus y recesión

El Gobierno ayudará a pagar los sueldos de empleados de pymes

Las compañías que se verán beneficiadas por esta medida serán las que tengan hasta 25 empleados

Según trascendió en las últimas horas, el Gobierno resolvió brindar una ayuda a las pymes afectadas por el cese de actividades que se originó a partir de la cuarentena decretada para frenar el avance de la pandemia de coronavirus. 

Según publica el diario El Día de La Plata, se trata de una medida adoptada por el gabinete integrado por los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, cuyos representantes dejaron definidas una serie de prioridades que tienen que ver con la marcha de la economía en estos tiempos difíciles. 

Así entre las medidas que se decidió comenzar a ejecutar figura la de ayudar a las pequeñas y medianas empresas afectadas por este escenario a pagar los sueldos de los empleados. 

Según se conoció, las compañías que se verán beneficiadas con esta resolución que se comunicaría en los próximos días serían las que tienen un plantel inferior o igual a 25 contratados. 

En base a los datos que trascendieron, “se dispuso la agilización de los Repro (el programa de recuperación productiva) para que las pymes de menos de 25 empleados pertenecientes a los sectores afectados tengan una ventanilla rápida para acceder al pago parcial de los salarios de sus empleados”.

Los ministerios de Trabajo, Economía y Desarrollo Productivo están avanzando en los detalles de la reglamentación de este nuevo Repro, que beneficiará, en principio, a los sectores más perjudicados por esta parálisis económica generada por el coronavirus.

La cartera que dirige Martín Guzmán está definiendo qué cantidad de recursos dispondrá para este programa y cuáles serán los rubros implicados.  


Lo más leído