WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dispuso el Ministerio

Convocan a personal retirado de las fuerzas de seguridad para los controles en las rutas

El Gobierno lanzó este jueves la convocatoria para que personal retirado de las fuerzas de seguridad se sumen a las labores contra el coronavirus, en el marco de la cuarentena decretada por Alberto Fernández. Así lo dispuso el Ministerio de Seguridad, a través de una disposición aparecida en el Boletín Oficial.​

El llamado está dirigido al jefe de la Policía Federal, al Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, al director de Gendarmería Nacional y al Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina.

La convocatoria del personal retirado es para cumplir las tareas “encomendadas a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales”, en especial “los controles (vehiculares) permanentes en rutas, vías y espacios públicos, acceso y demás lugares estratégicos”.

Según el texto, esas labores implican en la actualidad el “empleo de recursos humanos que superan la nómina de personal que revista en actividad”.

Las condiciones para el personal convocado son:

-No superar los 60 años de edad.

No haber sido condenado por un delito o poseer causa penal en trámite en calidad de imputado por delito doloso, durante el tiempo que permaneció en situación de retiro.

No haber sido sancionado por falta disciplinaria grave o encontrarse involucrado en actuaciones disciplinarias en tramite por falta grave, durante el tiempo que permaneció en situación de retiro

No encontrarse comprendidos en alguno de los grupos de riesgo conforme la definición de la autoridad sanitaria nacional

Además de las tareas contempladas en la actualidad, los objetivos del personal de las fuerzas de seguridad se pueden ampliar a “cualquier otra medida dictada en el marco de la situación epidemiológica”, de acuerdo a la resolución firmada por la ministra Sabina Frederic.

Fuente: Clarín

Lo más leído