WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo anunció Héctor Gay

Por el Coronavirus, se cierra todo a las 21

En conferencia de prensa, aseguró que habrá duras sanciones para los que no acaten la medida. “En esto vamos a ser inflexibles”, dijo.

El intendente Gay anunció esta mañana que toda la actividad comercial de la ciudad deberá terminar a las 21. Y dijo que habrá sanciones para los que no acaten la medida. “Vamos a ser inflexibles”, estimó.

En conferencia de prensa, el jefe comunal señaló que la iniciativa, adoptada con la intención de frenar el avance del Coronavirus, regirá hasta las 6 de la mañana.

“Sabemos que esto trae inconvenientes económicos para algunos sectores, pero no queda otra. Es el momento adecuado para tomar las decisiones de fondo. El ejemplo de lo que pasó en Italia primero y en España después nos obliga a hacerlo”, señaló.

También agradeció la presencia y predisposición del senador provincial Marcelo Feliú y el presidente del Consorcio del Puerto, Federico Susbielles.

En concreto, el encargado de brindar el detalle de las restricciones fue el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Adrián Jouglard: “A partir de las 21 van a cesar todas las actividades comerciales, con excepción de los servicios médicos, las farmacias”.

“En cuanto a la gastronomía, deberán cerrar a las 21 quedando solamente habilitados para delivery, hasta las 23. El último servicio de colectivo va a salir 22:30 desde la cabecera, restaurándose a las 5”.

“El combustible va a estar permitido únicamente el expendio, pero no el shop de las estaciones. No estarán permitidas las casas de fiestas infantiles y salones privados. Y también decidimos el cese de actividades en gimnasios, canchas de fútbol amateur y los natatorios”, comentó Jouglard.

Además, se refirió a los protocolos adoptados para los velorios, tal como lo había anticipado ayer el empresario Jorge Bonacorsi. “Las casas velatorias tendrán algunas serias restricciones en el caso de la gente que puede asistir, y también hay un protocolo especial para los fallecidos por Coronavirus”.   

Tal cual lo anticipó más temprano en LA BRÚJULA 24, acompañando a Gay estuvo su par de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.

“Queremos que se queden en sus casas”, había manifestado en las primeras horas de la mañana de hoy, luego de haber sido noticia a nivel nacional por la masiva llegada de turistas al balneario a pesar de las restricciones.

“Hay una inconsciencia muy grande de todos los habitantes del suelo argentino porque estamos viviendo una pandemia, tal como indica la Organización Mundial de la Salud”, aseveró Dichiara.

“Lo de ayer fue positivo, porque si no hubiera tomado trascendencia nacional la foto sería el próximo fin de semana largo con largas filas de autos en la Autovía 2 con todos los turistas viajando a Mar del Plata”, indicó.

Lo más leído