WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuarentena

El Consejo Escolar aclara cómo funcionan las escuelas de Bahía

La titular del Consejo Escolar en Bahía Blanca, Fabiola Buosi, habló en LA BRÚJULA 24 sobre el funcionamiento de las escuelas en la ciudad, un día después de las disposiciones que dio el presidente Alberto Fernández.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, Buosi contó que “estamos trabajando minuto a minuto con este tema. Lo que sabemos tiene que ver con algunas comunicaciones que tuvimos anoche en la última hora”.

“Las escuelas están abiertas, con docentes y auxiliares para garantizar la continuidad pedagógica por un lado y la limpieza y apertura de los comedores escolares por el otro”, relató la especialista.

Respecto de los contenidos educativos, indicó que “se desarrollan a través de distintas herramientas, como puede ser con una clase virtual o una aplicación”. “Hay varias apps que habitualmente se utilizan, más que nada con alumnos de escuelas secundarias. Eso lo van a disponer cada uno de los docentes”, dijo. 

Comedores

“Funcionan con normalidad. Anoche estuvo en contacto conmigo el titular de Consejos Escolares de la Provincia para pedir que se garantizara eso. El director de cada escuela dispondrá como lo implementa”.

“Lo que nos piden es que no haya demasiados alumnos juntos. Eso va a depender de cada establecimiento. En Bahía tenemos alrededor de 60 escuelas que brindan servicio de comedor, con unos 400 chicos que lo utilizan”. 

Lo más leído