WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Coronavirus: "Podemos tener el resultado del estudio en 24 horas", afirman en IACA

Así lo confirmó Ariel Suárez, uno de los más reconocidos bioquímicos del laboratorio, donde dos análisis a pacientes particulares dieron negativo.

El Laboratorio bahiense cuenta con todos los requerimientos para realizar los estudios.

El bioquímico del Departamento de biología y uno de los profesionales más jerarquizados en el Laboratorio IACA, Ariel Suárez, confirmó esta mañana en LA BRÚJULA 24 que cuentan con los estándares de calidad para llevar adelante los estudios para determinar si un paciente tiene Coronavirus, en el marco de un escenario en el que prevalecen las demoras para brindar resultados por parte del Instituto Malbrán.

"El Laboratorio cumple con las medidas de seguridad. Hemos adquirido pequeños fragmentitos de ADN para diagnosticar el Coronavirus, como se ha hecho con el Dengue y la Gripe A", resaltó Suárez, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó que "existe una recomendación que indica que todas las muestras tienen que tener un resultado de referencia en un centro que es el Malbrán. Hicimos dos análisis en pacientes sospechosos y que estaban internados que han dado negativo. No se realiza en personas con régimen ambulatorio".

"A nosotros nos envió las muestras el Hospital Privado del Sur y un nosocomio de Río Colorado. El precio final del estudio no lo sé, pero comparado con un día de internación y aislamiento, el valor es ínfimo", enfatizó en otro segmento de la entrevista radial.

Luego, mencionó que "el Comité de Contingencia en la ciudad está preocupado por esta demora en la entrega de resultados por parte del centro de referencia, que es el Malbrán. Somos el único laboratorio en la ciudad preparado para llevar adelante el estudio del Coronavirus".

Por último, explicó en qué consiste el estudio en cuestión: "Se hace un hisopado nasofaríngeo que junta células para buscar y detectar material genético de la enfermedad. El ministro anunció la paulatina descentralización de los estudios, uno de los primeros en ser habilitados podría ser el Hospital Penna".


Lo más leído