WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por 15 días

El Presidente anunció la suspensión de las clases

Alberto Fernández recibió en Olivos a funcionarios y especialistas de salud. Confirmó el cierre de fronteras y una serie de restricciones.

Alberto Fernández encabezó una reunión en Olivos.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en la Residencia de Olivos una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus COVID-19 con el objetivo de analizar la evolución de la situación y las acciones a tomar.

Participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; gran parte del Gabinete Nacional, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas.

La principal medida está relacionada con la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo, en todos los niveles. Además, dispuso el cierre de fronteras y la reducción del transporte público, entre otras restricciones, durante 15 días para “evitar que el virus se disemine”.

“Muchas veces los chicos son portadores y terminan contagiando a familiares y adultos. Con esa idea hemos tomado un decision, suspender las clases desde mañana hasta el 31 de marzo”, anunció Alberto Fernández en conferencia de prensa.

Más allá de la suspensión de clases, las escuelas quedarán abiertas para alimentar a los chicos que asisten a los comedores escolares.

El Presidente también anunció el “licenciamiento de todos los mayores de 65 años, que es la edad que nosotros consideramos de mayor riesgo”.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Lo más leído