WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

El Arzobispo de Bahía Blanca suspendió actividades

Lo confirmó la vocera de la curia en la ciudad, Verónica Orio. Y contó que “siguen evaluando la posibilidad de transmitir la misa por Internet”.

Verónica Orio, vocera de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a las medidas que toma la curia, frente a la amenaza que representa el Coronavirus y las disposiciones que dio a conocer el presidente Alberto Fernández.

“La realidad es que muchas de las disposiciones que se comunicaron durante el fin de semana fueron previas a lo que fue la conferencia de prensa de Alberto Fernández, es todo muy dinámico”, sostuvo Orio, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Cabe recordar que desde el organismo a nivel local habían recomendado no besar ni frotar las estatuas de los santos: “La práctica religiosa de muchas personas de venerar las imágenes es un factor de contagio y se insta a que se dejen de hacer, entre muchas otras cosas”.

“Hasta ayer, las misas no se habían suspendido, salvo en algunos lugares puntuales. La Arquidiócesis de Bahía Blanca ocupa 17 distritos y había municipios como el de San Cayetano con normativas diferentes. Uno de ellos había pedido que se transmitan por streaming”, enfatizó en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, Orio reveló que “se pidió que las personas mayores de 65 años se abstuvieran de participar de la celebración. Son pocos los sacerdotes que están en el grupo de riesgo en la ciudad. El Arzobispo está haciendo vida normal, hoy tenía previsto un viaje que se pospuso para tratar de moverse lo menos posible”. 

Lo más leído