WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Intentaban retirar marihuana del INTA

Los concejales de Tornquist declararon y pidieron ser liberados

Federico Sebastián Labarthe y Cristian Raising reafirmaron que todo lo que se descubrió está vinculado con la producción de aceite de cannabis.

Federico Sebastián Labarthe y Cristian Raising, los dos concejales del bloque Cambiemos en Tornquist que fueron detenidos mientras intentaban retirar plantas de marihuana que estaban ocultas en la sede del INTA de la mencionada localidad, declararon hoy ante el fiscal Mauricio Del Cero.

Ambos dieron su versión de los hechos y reafirmaron que todo lo que se descubrió está vinculado a la producción de aceite de cannabis.

En tanto, la fiscalía considera que se trata de tenencia de estupefacientes y que se trata de una pantalla para esconder otros fines.

En estos momentos se está celebrando una audiencia en el Juzgado de Garantías donde se resolverá el habeas corpus que presentó la defensa.

LA BRÚJULA 24 reveló hoy que la Justicia comenzará a investigar en las próximas horas los aprietes sufridos por el titular de la Fiscalía especializada en estupefacientes, Mauricio Del Cero en Tornquist, durante el allanamiento que se llevaba a cabo en la sede del INTA durante la mañana del miércoles.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que en medio de las diligencias, se acercó un grupo de personas para amedrentarlo y uno de los agentes, incluso, sufrió una agresión física.

Además, otro dato que surge de aquella jornada es que fue el propio intendente Sergio Bordoni quien se apersonó al lugar para pedirle explicaciones a Del Cero, aunque por el momento se desconocen detalles de ese diálogo.

“Acá no hay narcotráfico, ni dinero de por medio. Lo que hay es servicio a la comunidad. Esto demuestra que la gente está conforme con lo que está pasando. Hoy tuve oportunidad de compartir unos mates con ellos, están en Gendarmería, detenidos, con todas las comodidades pero privados de la libertad, que es lo que falta”, destacó ayer, en tanto, Carlos Reising, el papá de uno de los detenidos.

Mientras la investigación avanza, a la redacción de LA BRÚJULA 24 llegaron fotos en las cuales se lo ve a Raising posando junto a una plantación; algo que no lo deja bien parado de cara a lo que sigue.

Dicha marihuana estaba en el patio de una vivienda ubicada en calle Vergara 861, la cual es propiedad de Omar Navas, quien posa junto a Raising en la foto que ilustra esta nota.


Lo más leído