WhatsApp de Publicidad
Seguinos

allanamientos en tornquist

Abren investigación por aprietes sufridos por el fiscal Del Cero

La intimidación ocurrió durante el operativo en el INTA. Además, quieren determinar si el grupo de violentos fue enviado por el Intendente.

El allanamiento en el INTA tuvo aristas violentas.

La Justicia comenzará a investigar en las próximas horas los aprietes sufridos por el titular de la Fiscalía especializada en estupefacientes, Mauricio Del Cero en Tornquist, durante el allanamiento que se llevaba a cabo en la sede del INTA durante la mañana del miércoles.

Fuentes del Ministerio Público consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 confirmaron que en medio de las diligencias, se acercó un grupo de personas para amedrentarlo y uno de los agentes, incluso, sufrió una agresión física.

Además, otro dato que surge de aquella jornada es que fue el propio intendente Sergio Bordoni quien se apersonó al lugar para pedirle explicaciones a Del Cero, aunque por el momento se desconocen detalles de ese diálogo.

Cabe recordar que los concejales Federico Labarthe y Cristian Raising permanecen detenidos, a la espera de prestar declaración. Ambos fueron advertidos de un procedimiento en calle Vergara (una pareja fue arrestada) y raudamente se dirigieron a la sede del mencionado organismo a retirar las plantas de marihuana en macetas.

Antecedente similar

A comienzos de abril de 2011, el Tribunal Criminal N°1 condenó a dos sujetos que participaron de la violenta pueblada que ocurrió en Tres Arroyos en junio de 2004.

La pena determinada por los jueces fue de 2 años y 3 meses de prisión, por privar de la libertad a un fiscal y a un juez para que participaran de la manifestación.

El fallo recayó en Daniel Tarquinus de 47 años y Nelson Barroca de 51, aunque el primero de ellos se le impuso un año más de pena, también en suspenso, por tener una condena previa.

Aquel hecho ocurrió al día siguiente de la muerte de Cristian Gonzalo Ferretti, un chico de 18 año que falleció al golpear su cabeza contra un reductor de velocidad, durante una pelea callejera producida a la salida de un boliche.

Tarquinus y Barroca fueron aprehendidos cuando un grupo de personas generaron grandes disturbios, destrozaron cuatro autos, dañaron faroles del alumbrado público y a rompieron vidrios de establecimientos educativos cercanos a la comisaría.

Lo más leído