WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FÚTBOL

Renunciaron los máximos responsables de la Superliga y asume Marcelo Tinelli

Mariano Elizondo presentó su renuncia y Jorge Brito (vice de River) también dejó el lugar. Por eso, se hará cargo el presidente de San Lorenzo, quien continuaría en el cargo cuando se forme la Liga Profesional.

Antes de que comenzara la reunión de comité ejecutivo de la Superliga , Mariano Elizondo se reunió con los integrantes de la mesa chica (un reducido grupo de dirigentes) y comunicó su renuncia indeclinable a la presidencia de la liga.

Su sucesor inmediato en el puesto, Jorge Brito (vicepresidente de River, que ocupa el mismo lugar en la Superliga) también dejó el lugar. Así, el lugar quedó para San Lorenzo de Almagro. El club definió que sea su presidente, Marcelo Tinelli, quien se encargue de la transición de la Superliga, que el 19 de mayo será absorbida en una Asamblea por la AFA. Es el propio conductor el favorito para quedarse con la presidencia de la nueva liga, que regirá los destinos de la primera división, aunque dentro de la AFA.

Elizondo tenía la decisión tomada desde hace algunas semanas. Las fotos y las declaraciones de los dirigentes de primera división en las que ya se hablaba de la extinción de la Superliga y el regreso a la AFA tornaban inviable su permanencia en el cargo que ocupaba desde junio de 2017. Y la situación se tornó todavía más insostenible cuando los que querían volver a la AFA fueron mayoría absoluta. Sólo Talleres de Córdoba y River mantuvieron su apoyo a Elizondo. Atlético Tucumán, que también se había mostrado a favor del modelo de la Superliga, se cambió de bando hace unos días. Y su presidente, Mario Leito (hombre de la política y del Frente de Todos en el que también está Sergio Massa, el principal operador del acuerdo para regresar a Viamonte) admitió que la Superliga ya no tenía razón de ser.

Pese a haber dejado el cargo, Elizondo comandará hoy la reunión de comité ejecutivo, que será la última al frente de la Superliga. Les hablará a los directivos que fogonearon el regreso a la casa madre del fútbol argentino y hará un repaso de su gestión. Los dirigentes se llevarán un listado de todos los indicadores económicos y deportivos que se modificaron en estos tres años de vida de la Superliga. Algunos de esos mismos dirigentes se irán desde las oficinas de Puerto Madero hasta la sede de la AFA en la calle Viamonte para la reunión de comité ejecutivo de la AFA.

(Fuente: La Nación)

Lo más leído