WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus en Bahía

De los casos sospechosos, uno fue descartado y del otro aguardan por el análisis

Desestiman que la pareja del joven que regresó de España padezca la enfermedad. Fue dada de alta, pero deberá continuar con el aislamiento.

El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña, confirmó esta tarde que descartaron que la pareja del joven que se convirtió en el primer caso sospechoso de coronavirus en Bahía Blanca, padezca la mencionada enfermedad.

“El caso fue desestimado por que no reúne los criterios epidemiológicos correspondientes”, explicó el profesional en contacto con la redacción de LA BRÚJULA 24.

La chica también viajó a España, pero no presenta los síntomas habituales de esta patología, por lo que desde el Hospital Penna desestimaron que padezca la enfermedad y le dieron el alta. De todos modos, mencionaron que continuará con aislamiento preventivo y será monitoreada de cerca.

La joven tenía dolor de garganta, pero no tenía otros síntomas habituales ni fiebre. Según mencionaron “no se le hizo el isopado correspondiente” y la mandaron a su casa, “aunque le recomendaron automonitoreo y aislamiento” como a cientos de bahienses que están en esa situación.

También se encuentra aislada la abuela del joven, quien tampoco presenta síntomas.

En tanto, se aguarda por los resultados de los análisis del joven de 26 años, quien se encuentra aislado en una habitación del Hospital de la Asociación Médica.

“El chico vino de España y al sentir un estado gripal, fue al hospital anoche. Se le hizo un hisopado y los estudios pertinentes para determinar si es Gripe A o Coronavirus”, había sentenciado esta mañana Nuñez Fariña, en su charla con el periodista Germán Sasso.

“Llegó a Ezeiza y vino a Bahía Blanca anoche en el último vuelo. Se están consiguiendo los datos pertinentes de quienes viajaron junto a esta persona en el avión. El sistema de alerta funcionó bien, todos los que teníamos que enterarnos, nos enteramos”, sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.

Con respecto a los resultados del hisopado realizado, mencionó que primero debe descartarse que se trate de gripe A. Una vez que esté completado este trámite, se enviará el estudio al Instituto Malbran, donde disponen de los reactivos correspondientes al coronavirus.

Lo más leído