WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Emotivo acto

Dos años sin Facu: colocaron una señal vial en el lugar del accidente

Familiares, amigos y allegados del joven de 17 años se juntaron en Rafael Obligado al 4.100 para descubrir un cartel con una estrella amarilla.

Se cumplen hoy dos años del fatal accidente de tránsito que le costó la vida a Facundo Saccoccia, el joven de 17 años que transitaba en moto y fue embestido por Alexis Sturzenegger, quien manejaba bajo los efectos del alcohol

Al cumplirse un nuevo aniversario, familiares, amigos y allegados colocaron esta tarde, desde las 17, una señal vial de concientización en Rafael Obligado al 4.100, donde ocurrió la fatal colisión.

“Todos los días son difíciles, pero cuando llega la fecha exacta, todos los recuerdos se ponen a flor de piel y se revuelve un poco todo”, resaltó Santiago, su padre.

“Vamos a colocar un cartel. No es lo tradicional, que era pintar una estrella en el asfalto, pero nos parece más efectivo”, agregó.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 sentenció en abril del año pasado a Sturzenegger a la pena de 9 años de prisión, por homicidio simple con dolo eventual.

“No tenemos más noticias respecto al tema judicial. Nos dicen que tenemos que esperar. pero los tiempos de la justicia no son los nuestros”, acotó.

Con respeto a si se modificó algo en cuanto al tránsito de la ciudad en estos dos años, Saccoccia mencionó que sigue todo igual o peor, aunque se mostró esperanzado en que pronto salga la ordenanza que establece la tolerancia cero de alcohol al conducir.

“No noto ningún cambio. No hay controles. Están rotas las gruas y seguimos llegando tarde a los accidentes. Los test de alcoholemia se siguen haciendo después de que pasaron los accidentes. Lo único bueno es que continúa avanzando el proyecto de tolerancia cero”, dijo.

Lo más leído