WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hay 17 casos confirmados

Coronavirus: ampliarán la licencia excepcional para quienes hayan viajado al exterior

Lo adelantó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión interdisciplinaria sobre el virus.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó el martes que "en las próximas horas" el Gobierno sacará "otra resolución que amplíe y aclare" la licencia excepcional que otorgó para todos las personas que hayan regresado del exterior.

"Hoy estaremos sacando otra resolución que la amplíe y aclare", informó Moroni a periodistas en Casa Rosada antes de participar de la reunión de Gabinete "interdisciplinaria" sobre el virus encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Moroni además aclaró que los trabajadores que hayan obtenido una licencia especial por el Ministerio de Salud u otra autoridad competente para aislarse temporalmente "no deben perder salario".

El Presidente convocó a sus ministros a una reunión de urgencia en la Casa Rosada para determinar cambios en el protocolo con la intención de detener la propagación del coronavirus en el país.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, llamó a jefes de los ministerios a un encuentro el martes por la tarde en el salón Eva Perón para analizar el avance de la epidemia tras la confirmación de 17 casos confirmados.

La reunión llega después de que el Gobierno haya decidido desplazar a la directora del Instituto Malbrán, el organismo donde se llevan a cabo todos los estudios técnicos para la detección del COVID-19. A partir de hoy quedó oficializado como nuevo director el académico cordobés Pascual Fidelio.

Fuentes oficiales informaron que entre las medidas que están en danza son las de dar o extender licencias por cuarentena en caso de personas que hayan viajado a las zonas de libre circulación del coronavirus y/o endurecer los controles migratorios.

Este martes el ministro de Salud, Ginés González García se reunió con los principales infectólogos del país. Por este motivo, se estima que llegará a Casa de Gobierno acompañado por varios de los expertos.

Según trascendió, el propósito del Gobierno será establecer una planificación general, un control migratorio más profundo, ya no solo en aeropuertos internacionales sino también en todos los puntos fronterizos del país, teniendo en cuenta que mucha gente se moviliza por tierra habiendo llegado de los países más críticos.

Asimismo, en este encuentro interministerial se evaluarán los criterios que se van a adoptar con las personas que regresaron al país desde los destinos más críticos, en relación al avance del virus, para saber si pueden regresar a sus trabajos y, en el caso de los chicos, a sus escuelas.

Lo más leído