WhatsApp de Publicidad
Seguinos

villa mitre ganó en monte

No alcanzó la remontada: Bahía Basket cayó de visitante ante Hispano

El equipo de Pisani fue superado por 103 a 99. Además, el "tricolor" se impuso en Monte Hermoso por 15 ante Del Progreso de General Roca.

Bahía Basket no pudo contra Hispano como visitante y terminó cayendo por 103 a 99 en una nueva fecha de la Liga Nacional.

El local comenzó el juego enchufado, tanto en ataque como en defensa. Barlow se mostró efectivo, principalmente desde el perímetro anotando 17 puntos, siendo un verdadero dolor de cabeza para los dirigidos por Pisani. El final del primer cuarto los encontró arriba por 26 a 16.

En el segundo cuarto, Bahía esbozó la remontada, pero rápidamente el Celeste logró mantener la diferencia. La visita sufrió la expulsión de Levy por un técnico recibido en el primer cuarto más una falta antideportiva en el segundo. La actuación de Lynch logró mantener a su equipo en juego, pero fueron al descanso con Hispano arriba 47 a 37. 

El tercer capítulo fue el mejor para el local. Mostró múltiples facetas ofensivas, logrando obtener la máxima diferencia del juego. En la visita, Elías tuvo una excelente performance con 10 puntos en dicho período, que terminó 81 a 69.

El último cuarto fue sencillamente brillante para Bahía Basket. Con un Elías imparable en ambos tableros, logró llevar la diferencia a la mínima para un cierre de juego impensado y no apto para cardíacos. Sin embargo fue ante esta situación que aparecieron los hombres de experiencia en el equipo de Río Gallegos, con Paletta y Hure como emblema. Finalmente obtuvieron la Victoria por 103 a 99.

Villa Mitre ganó en Monte

Villa Mitre se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones después de lo que fue una nueva victoria jugando como local en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso. Esta vez, su víctima fue Del Progreso de Viedma, al que superó 92 a 77.

Desde el vamos, los Guerreros no pudieron contar con su capitán José Gutiérrez (tendones peroneos, lesión en el tobillo izquierdo) y de esta manera, Tomás Scarpaci tomó las riendas del equipo cuando había arrancado abajo 0-4.

Con una buena defensa, Villa Mitre salió a flote. El protagonismo de Amigo fue fundamental, anotó 7 puntos para lograr un buen parcial (13-4). Sin embargo, Del Progreso recuperó terreno con 3 triples consecutivos (Filippa, Lavezzari y Grenni) y se puso 13 iguales. Pero con 7 puntos de Pennacchiotti, la victoria parcial volvia a manos de Villa Mitre en el final: 22-18.

Un gran comienzo del equipo de De Tomasi, le daba una ventaja de 11 en el arranque, aprovechando las pérdidas de la visita. Pero nuevamente, el equipo de General Roca se recompuso y terminó abajo por 5: 40-35.

Luego del descanso largo, el marcador se movía por el triple de Franco Amigo, aunque con rápida respuesta de Marquardt. Pero dos bombas de Amigo y Federico Harina le devolvían a Villa Mitre una leve ventaja de diez puntos (49-39). El Tricolor comenzó a perderla y le dio la posibilidad a Del Progreso de ponerse 57-53. Sobre el final, los Guerreros supieron reacomodarse y cerrar el cuarto arriba 66-55.

En el último cuarto, Del Progreso exigió a la defensa de Villa Mitre y se acercó 72-67. Pero nunca pudo colocarse arriba. Bellozas le dio aire al Tricolor para encaminarlo a una nueva victoria en Monte Hermoso por 92 a 77.

De nuevo en el liderazgo de la Conferencia Sur, Villa Mitre ya piensa en el próximo viernes cuando reciba a Atenas de Patagones en la ciudad balnearia.

Informe: Prensa Hispano / Prensa Villa Mitre. Foto: La Liga Contenidos

Lo más leído