WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Afirman que es inminente el inicio del alteo en la Ruta 3, cerca de Monte Hermoso

“Dependemos de firmas de casa central para que la empresa pueda comenzar lo más rápido posible”, mencionó Gustavo Trankels, jefe del 19° Distrito de Vialidad Nacional.

Gustavo Trankels, jefe del 19° Distrito de Vialidad Nacional, aseguró que es inminente el inicio de los trabajos de alteo en el kilómetro 608 de la Ruta 3  -cercano a la rotonda de acceso a Monte Hermoso- y que se espera que las obras estén concluidas antes de la Primavera.

“Ya tiene la imputación presupuestaria, por lo que el inicio es inminente. Dependemos de firmas de Casa Central para que la empresa pueda comenzar lo más rápido posible. Lo ideal era hacerla en verano, pero confiamos en que esté todo listo para antes de septiembre”, manifestó el funcionario en diálogo con el programa Hoy También, que se emite por LA BRÚJULA 24.

“Son 1070 metros de alteo que hay que construir. En temporada estival quisimos evitar la dificultad de tránsito y ahora estamos acordando la forma de la intervención para colocar la alcantarilla correspondiente y qué tipo de corte vamos a hacer”, agregó.

Además, Trankels se refirió al estado de las obras en el Camino Sesquicentenario y en la Ruta 33, luego de mantener diferentes reuniones con funcionarios a nivel nacional.

“El proyecto de traza del Camino Sesquicentenario es una obra que ronda los 5 mil millones de pesos. La gran dificultad tiene que ver con un tema económico, ya que se había dejado de pagar en junio del año pasado y que, por lo tanto, venía en un ritmo menor al que ameritaba. Se encuentra realizada en un 14% solamente,cuando la intención era tenerla lista para noviembre de este año”, dijo.

“La reparación de la Ruta 33, en tanto, está en un 18% de avance. Se le debían certificados, por lo que nos estamos tratando de poner al día para poder reactivarla”, agregó

“La intención es continuar con las obras. Dependemos mucho de la negociación con acreedores internacionales, para saber con que partida va a contar el Ministerio de Obras Públicas y cómo será el reparto para este tipo de obras, y poder sentarnos a negociar con las empresas”, completó Trankels.

Lo más leído