WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hay ocho casos confirmados

Coronavirus: disponen una licencia excepcional a quienes regresaron del exterior

Si bien la resolución no aclara los países del exterior, es probable que se aplique en aquellos trabajadores que hayan estado recientemente en China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso este viernes que las empresas privadas y los organismos del sector público otorguen una "licencia excepcional" a las personas que vienen del exterior y que "en forma voluntaria" permanezcan en sus hogares ante la sospecha de tener coronavirus.

Si bien la resolución no aclara los países del exterior, es probable que se aplique en aquellos trabajadores que hayan estado recientemente en China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania, los países que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como zonas de transmisión de la enfermedad.

La medida, firmada por el ministro Claudio Moroni, destaca que la licencia "no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir".

Dispone además que la licencia excepcional "no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador".

La cartera laboral dispuso esta resolución ante la propagación mundial del Covid-19 ya que "resulta de vital importancia la pronta aislación de las personas a efectos que no representen un riesgo de infección para otras".

A este fin "corresponde otorgarles con carácter excepcional licencia especial que permita cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación".

El Covid-19, que se inició en China a fines de diciembre pasado, ya causó ocho casos confirmados en la Argentina, todos importados. A los dos ya anunciados, este viernes se sumaron cuatro nuevos positivos en Capital Federal, una mujer de 63 años en provincia de Buenos Aires y un hombre de 57 en Córdoba. Los seis también habían viajado a Europa.

(Fuente: Clarín)

Lo más leído