WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló uset

El intendente de Punta Alta pide investigar el origen de los incendios

Los focos despertaron sospechas. “Fueron en tres extremos de la ciudad y durante mi discurso en el Concejo Deliberante”, enfatizó.

Mariano Uset conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24.

El atardecer en Punta Alta mantuvo en vilo a todo el distrito y despertó las sospechas en las autoridades que aseguran ir a fondo para conocer el origen de los incendios simultáneos que se registraron en las últimas horas, teniendo en cuenta una serie de particularidades que permiten imaginar que podrían haber sido intencionales.

El jefe comunal del partido de Coronel Rosales, Mariano Uset, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24 y explicó la razón de sus sospechas: “Se dieron en los extremos de la ciudad y justo cuando me encontraba inaugurando las sesiones en el Concejo Deliberante”.

“Por los lugares donde se dieron los focos y la hora en la que comenzaron a llegar los llamados nos llamó la atención”, enfatizó Uset en su charla con el periodista Germán Sasso, y agregó: “Hubo que distribuir recursos en puntos diferentes. Sería apresurado especular sobre el origen. Bomberos hace su pericia, pero también se puede acudir a otro recurso técnico”.

Consultado respecto a las acciones que se van a tomar de ahora en más, resaltó: “Ayer el trabajo se extendió hasta última hora. Hoy me reuniré con Defensa Civil. Venimos de un fin de semana con un incendio en un depósito de basura a la una de la mañana, y estamos medio preocupados y perseguidos por esto”.

“Recuerdo que hace un par de años logramos esclarecer un siniestro intencional. Detectamos que uno de los autores era bombero y no fue condenado. Igualmente, soy de los que destaca la labor de los servidores públicos que, en nuestro caso, son voluntarios y trabajaron en un lugar muy incómodo”, cerró.

Lo más leído