WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nuevos focos esta noche

Para el Intendente de Punta Alta los incendios “son extraños”

El jefe comunal de Coronel Rosales, Mariano Uset, aseguró que los mismos “no se explican por la hora y la temperatura que había cuando ocurrieron”.

Este lunes por la noche los bomberos puntaltenses, con ayuda de dotaciones de Ingeniero White y Bahía Blanca debieron hacer frente a tres focos de incendio, prácticamente al mismo tiempo y separados por varios kilómetros entre sí.

“Se formó un triángulo de incendios” le comentó a la redacción de LA BRÚJULA 24 el intendente rosaleño Mariano Uset: “Ruta 249 y Estomba; barrio Albatros XX y ruta 229 frente a Pago Chico y Establecimiento Ponedoras”.

Sin vueltas, y sumando un tono preocupado, analizó: “Sacando el incendio a causa del tendido eléctrico que cayó en el barrio Darwin en Pehuen Co, tuvimos una serie de incendios que son extraños para mí; no se explican por la hora y la temperatura que había cuando ocurrieron. Venimos teniendo incendios raros”.

Actualmente la situación está controlada. “Los dos primeros focos, el de la ruta 249 y el de Albatros XX, se solucionaron rápido. El que más tiempo llevó fue el de la 229, que con corta fuegos se fue guiando hacia el mar. Ese aún no se apagó, pero está controlado y cuando no le quede más pasto se extinguirá” contó.

Según pudo saber este medio, recién mañana se llevarán adelante los peritajes correspondientes para determinar qué inició cada uno de los fuegos.

Aprovechando la oportunidad, Uset le agradeció a los bomberos que una vez más mostraron su profesionalismo y dedicación. A su vez, le pidió a los vecinos y potenciales visitantes que extremen los cuidados.

“Son días de altísimas temperaturas. Toda esta zona del Sudoeste está con una alta sensibilidad al fuego y hay que ser conscientes. El viento, sumado al pasto seco y la falta de agua, hacen que cualquier elemento pueda ser desencadenante. Desde una colilla de cigarrillo, hasta una botella o una lata. Incluso parar en la banquina puede ser riesgoso”.

Lo más leído