WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

La violinista volvió a tocar en la calle con un permiso del municipio

Rocío Saavedra "vuelve a ganarse la vida" en el centro bahiense. "Trato de ser respetuosa y no molestar a nadie", había mencionado la joven.

Rocío Saavedra, orgullosa con su violín en el centro de la ciudad.

Rocío Saavedra cuenta con un talento innegable. La joven bahiense ejecuta a la perfección su violín, sentada en la vereda de un comercio de la ciudad para "ganarse la vida" y, luego de que en las últimas horas tuvo que abandonar ese lugar, esta mañana se reunió con autoridades del municipio para regularizar su situación.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Saavedra había explicado que "los inspectores vinieron y me dijeron que no sabían quién se había quejado de mi presencia. Decían que los vecinos habían denunciado ruidos molestos. Y que si no me iba, me iban a multar".

"Tengo un parlante chiquito y siempre trato de regular el volumen porque sé que hay gente que está trabajando y no quiero molestar, trato de ser lo más respetuosa posible. Yo trabajo allí entre las 10 y las 12:30. Lo mismo le hicieron al acordeonista, un señor mayor que toca cerca mío", destacó en su charla con el periodista Germán Sasso.

Consultada respecto a su repertorio y, algo más distendida, sostuvo: "Trato de tocar todos los estilos de música, me muevo dentro de lo popular, lo más conocido. Vas por la calle y no cualquiera te toca 'Despacito'".

Si bien aclaró que ayer a la mañana fue a la Municipalidad, al área de Cultura y a Fiscalización donde no le dieron una solución, en las últimas horas recibió un llamado que le trajo tranquilidad a quien lleva seis años tocando el violín en la calle.

"Gracias a toda la difusión y el apoyo de la gente, se comunicó conmigo el director de Espacios Públicos (Tomás Marisco) y me dijo que la Secretaría era nueva y no sabían dónde ubicarme. Me confirmó que quieren fomentar el arte y me van a extender un permiso para solucionarme el problema. Iré a su oficina para que me extiendan un permiso". 

Marisco recibió a la violinista

Tomás Marisco, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos recibió esta mañana a la violinista que había sido expulsada de la calle céntrica donde tocaba su instrumento como un medio de vida.

"Vecinos hicieron una denuncia por ruidos molestos, Fiscalización fue a constatar y detectó que tenían un amplificador y el volumen excedía lo permitido en la vía pública", explicó Marisco en LA BRÚJULA 24.

Y agregó en su charla con el periodista Germán Sasso: "Cuando vimos su descargo en las redes, la convocamos a una reunión para consensuar su labor porque pretendemos darle valor a estas expresiones artísticas callejeras".

Cabe recordar que minutos antes, Saavedra mantuvo un diálogo con este medio en el que manifestó que su intención es no molestar y tratar de ser respetuosa.

"Los agentes de Fiscalización hicieron su trabajo y labraron el acta correspondiente. No obstante, la idea no es vedar las manifestaciones artísticas. No tenemos el contacto del hombre del acordeón que también se vio afectado; lo invitamos a que pueda regularizar la situación", finalizó Marisco.


Lo más leído