WhatsApp de Publicidad
Seguinos

trabaja prefectura

Allanamientos por lavado de dinero del narcotráfico en Bahía

Los mismos se realizan en distintas financieras y domicilios de la ciudad. Las medidas fueron ordenadas por la jueza federal Gabriela Marrón. Ya hay dos detenidos.

Los procedimientos se desarrollan desde esta mañana.

Personal de Prefectura llevó adelante una serie de allanamientos ordenados por la Justicia Federal en el marco de una causa que comenzó por la investigación de una causa vinculada al narcotráfico y que ahora apunta al lavado de dinero.

Según pudo saber LA BRÚJULA 24, hasta el momento hay dos detenidos. Un hombre, que sería el financista, y una mujer.

En total se realizaron 7 procedimientos en los que se secuestraron casi 6 kilos de cocaína, 6 notebok, 9 celulares, varios pendrive, más de 70.000 pesos, dos vehículos, una prensa, moldes y 4 DVR.

Además, tres vehículos fueron requisados y se encontró documentación de interés para la causa en las financieras y en los domicilios.

Los procedimientos son una derivación de lo que hace casi un mes fue un amplio operativo realizado por la misma fuerza, donde se secuestró una importante cantidad de cocaína (unos 14 kilos) y armas.

En aquel entonces hubo tres detenidos, que cuando comparecieron ante el fiscal, se negaron a declarar. El principal investigado es Fabián Enrique “El Facha” Accarino (conocido y peligroso narco).

En estos momentos, fuerzas de seguridad trabajan en dos financieras: una ubicada en San Martín 82 denominada Quenta y en Colón 261 donde funciona otra casa dedicada a realizar préstamos llamada Futura. También se encuentran llevando adelante tareas en Pasaje Calvento 2064 y Fitz Roy al 1100.

Las medidas fueron ordenadas por la jueza federal número 2, Gabriela Marrón, secretaría de la doctora Riganti.

Los investigadores pretenden avanzar respecto a cómo era la ruta del dinero del narcotráfico que lavaba Accarino.

Cabe recordar que la cocaína secuestrada a principios del mes pasado era de máxima pureza, y a su vez, la misma estaba teñida de rosa y azul. La del primer color era fraccionada por gramos y guardada en bolsas con dibujos de la “Pantera Rosa”; mientras que la otra llevaba como distintivo a “Papá Pitufo”.

Lo más leído