WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el concejo

Proteccionistas rechazan el posible regreso de las carreras de caballos

El encuentro se llevó adelante esta mañana. “No es beneficioso desde ningún punto de vista”, consideró la referente de MAPA, Mariana Sierra.

La reunión de un grupo de proteccionistas, abogados y miembros del HCD.

Un grupo de organizaciones proteccionistas pretende evitar el regreso de las carreras de caballos al Club Argentino, cuyos organizadores tendrían firmes intenciones de instalarse nuevamente en la ciudad.

Representantes de diferentes ONGs y abogados mantuvieron un encuentro en el Concejo Deliberante con distintos ediles a los que les expresaron su preocupación ante la posibilidad de que se lleven adelante las actividades.

Al respecto y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, Mariana Sierra –referente de MAPA– explicó las razones por las que está en contra de esta idea que circula cada vez con más fuerza.

“Formalizamos el rechazo total a la iniciativa de establecer un hipódromo en la ciudad donde se desarrollarían cuadreras. No solo por aspectos vinculados a lo animal, sino también desde el punto de vista humano porque no es beneficioso bajo ningún punto de vista”, sostuvo Sierra en el programa “Tal Cual Es”.

Y planteó: “Es un retroceso abismal en cuanto a los derechos conquistados. Venimos a pedir al Poder Legislativo que se expida. Esto no excede a las facultades del municipio y el Concejo Deliberante. Pueden fijar posición al entender que esto no es de bien público”.

Por último, reiteró que desde las autoridades públicas hay autonomía para rechazar la iniciativa.

Lo más leído