WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Allanamientos de esta mañana

“Pantera Rosa” y “Papá Pitufo”; los dibujos para clasificar la cocaína

Los múltiples operativos ordenados esta mañana por la Justicia Federal dejaron un saldo de más de 14 kilos de cocaína incautada, además de una millonaria suma de dinero; y esa particular manera de organizar la droga.

Esta mañana, oficiales de Prefectura Naval Argentina llevaron adelante 14 allanamientos en distintos puntos de la ciudad, vinculados a una causa por narcotráfico.

Uno de los primeros datos llamativos que arrojó el caso es que la cocaína era de máxima pureza, y a su vez, la misma estaba teñida de rosa y azul.

La del primer color era fraccionada por gramos y guardada en bolsas con dibujos de la “Pantera Rosa”; mientras que la otra corría con la misma suerte, pero llevando como distintivo a “Papá Pitufo”.

Luego de varias horas de trabajo y minucioso conteo se llegó a las cifras definitivas. 

Bajo la supervisión del prefecto mayor jefe de zona, Felix Raúl Riccillo y el jefe de Inteligencia Criminal, Juan Ivancich, incautaron más de 14 kilos de cocaína, más de 2 millones de pesos, y alrededor de 160 mil dólares.

Además secuestraron dos vehículos, más de 20 celulares, balanzas de precisión, armas de fuego y más de 70 proyectiles de distintos calibres, quedando detenidas tres personas.

Lo más leído