WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Psicosis por el coronavirus

Las farmacias bahienses ya venden más barbijos y alcohol en gel

Los comerciantes reconocen que la demanda aumentó considerablemente. Incluso algunos advierten sobre faltantes. Y los precios varían.

El temor lógico que puede generar el efecto del coronavirus a nivel global, sumado quizás a la proliferación de las denominadas “fake news” o noticias falsas, hacen que se viva una suerte de psicosis generalizada. Y Bahía no es la excepción.

Sin ir más lejos, en las farmacias locales ya se venden muchos más barbijos de lo habitual. Y en igual medida ocurre con el alcohol en gel.

En una empresa conocida ubicada en calle Alsina al 200, en pleno centro, le reconocieron a este medio que la demanda de ambos productos “aumentó bastante” en los últimos días.

“Muchas personas que a lo mejor tienen que salir del país vienen a preguntar y compran”, señalaron. Y a la hora de hablar de los precios, en su caso varía según el tipo de barbijo: 50 pesos el común de tela y 600 otro que es reforzado.

En otra farmacia de San Martín al 100, por ejemplo, solamente tienen el común, aunque allí el valor es considerablemente inferior: 10 pesos.

La misma situación se repite en diversos comercios del rubro, sin importar el barrio. Incluso, hubo quienes aseguraron que hay faltantes.

Cabe destacar que esta mañana, el titular de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez, destacó que “no tuvimos ninguna denuncia en Bahía”. Y en el mismo sentido pidió no entrar en el pánico generalizado.

“Tanto a nivel nacional como provincial estamos ocupados y preocupados, pero más por el sarampión, dengue y desnutrición, que son los temas en agenda”, argumentó el profesional.

Lo más leído