WhatsApp de Publicidad
Seguinos

medio ambiente

Feliú propone que las industrias del Polo puedan ser sancionadas en la ciudad

La iniciativa del legislador bahiense busca dotar al gobierno local de las herramientas legales necesarias para poder sancionar a las compañías que se encuentren en falta.

El senador provincial por el Frente de Todos, Marcelo Feliú, elaboró un proyecto de ley que busca generar una mayor efectividad en el control medioambiental de las grandes industrias del Polo Petroquímico.

Se trata de una ley que pretende dotar al gobierno local de las herramientas legales necesarias para poder sancionar a las compañías que se encuentren en falta.

Al respecto, el ex concejal bahiense indicó:

El crecimiento industrial de Bahía Blanca nos ha puesto a los bahienses, más de una vez, en situaciones preocupantes y de resolución compleja, con potenciales consecuencias para el medio ambiente y la población”.

“Si bien desde el año 2000 hubo avances en la legislación relativa a la descentralización de controles y fiscalización, no ha sido así para el juzgamiento y sanción, ya que se delegan los mismos en autoridades de otras jurisdicciones”.

“Por este motivo presenté en la legislatura provincial un proyecto de ley, para dotar de herramientas legales a las autoridades de la ciudad, administrativas y jurisdiccionales, que les otorga mayor poder de decisión, en especial, ante situaciones graves, y amplía la descentralización para el juzgamiento y sanción de los incumplimientos a las normas medioambientales de las empresas de Tercera Categoría, sean del Polo petroquímico o del área portuaria”.

“Se tiene como objetivo principal que ante incumplimientos medioambientales la correspondiente sanción sea efectiva y comprobable, ya sea robusteciendo el poder de policía del OPDS o, como se propone en el proyecto, dotando a las autoridades locales de poder de juzgamiento y sanción, respetando todas las normas del debido proceso”.

La reforma propuesta es un paso más para compatibilizar el crecimiento económico y productivo, que todos auguramos, sin descuidar las condiciones medioambientales necesarias”.

Lo más leído