WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Guerra narco

Operativo policial tras tiroteos y peleas entre vecinos en Spurr

Hubo dos personas demoradas y se secuestraron elementos que indicarían que se vendía droga en una vivienda allanada.

El conflicto narco en el barrio Spurr no tiene fin. Hace un par de meses el enfrentamiento entre dos familias del sector derivó en que dos personas (una de ellas fue un menor de 11 años) fueran internadas en el Penna con heridas de bala. Luego se recuperarían y serían dados de alta. También hubo en su momento varias detenciones por parte de la policía. Pero en estos últimos días, los tiros y las agresiones entre vecinos recrudecieron.

En la tarde de ayer, personal policial de las comisarías Primera y Sexta realizaron un allanamiento en una vivienda de Maestro Piccioli 653, por una causa calificada como amenazas agravadas y abuso de arma, derivada de uno de los tiroteos más recientes.

En la casa los agentes secuestraron un arma de fuego calibre 32 con seis municiones en su tambor, siete municiones más; y 27 vainas servidas, como consecuencia de los disparos. Pero además se encontraron dos balanzas de precisión y elementos que sirven para cortar droga, por lo que se sospecha que allí se venderían estupefacientes.

En el operativo demoraron a la dueña de la vivienda, una mujer de 47 años, y a un menor de 16, quienes fueron trasladados a la Comisaría Sexta.

OTROS OPERATIVOS

Además del allanamiento, la policía realizó operativos de interceptación de vehículos para intentar frenar el conflicto en Spurr.

En la madrugada de hoy trabajaron en calle Esmeralda y Ángel Brunel; en Tarapacá y Federico Baeza; en Esmeralda y Teniente Farías; y en La Pinta y Brickman.

También se hicieron recorridas a pie en los barrios Spurr; Moresino; Villa Talleres; y Villa Rosario Nuevo. En ellos participaron efectivos de la Comisaría Sexta, de la Primera, del GAD, de la Policía Local y de la Guardia de Control de Tránsito del Municipio.

Durante los trabajos se identificaron a 45 personas y a 40 vehículos, aunque ninguno tenía pedido de captura o de secuestro.

Si, hubo secuestro de motos por falta de la documentación obligatoria para circular.

Lo más leído