WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Confirmados los cambios

La reforma impositiva bonaerense es ley

La Cámara Baja aprobó el proyecto este jueves sin modificaciones pero, a pedido de la oposición, hubo correcciones en los artículos referidos al Impuesto Inmobiliario. La palabra del gobernador.

El proyecto impositivo bonaerense 2020 llegó al Senado luego de su aprobación sin cambios en Diputados pero, a pedido de la oposición, se le introdujeron modificaciones.

Las mismas fueron aceptadas por la Cámara Baja por lo que finalmente, sobre las 22:30 se convirtió en ley.

Entre otras modificaciones, el Senado atenuó el impacto del Impuesto Inmobiliario y la sobretasa en la carga y descarga en los puertos. Además, Juntos por el Cambio presionó -y logró cambiar- el alcance del aumento en el Impuesto Inmobiliario urbano. 

La cantidad de partidas a las que abarca la suba del 75% se redujo de 2.600.000 a 600.000. Además, el beneficio de un descuento por abonar el impuesto en un solo pago pasará del 20% a un 25%.

Por otra parte, el aumento de los ingresos brutos para la fabricación de medicamentos quedará en el 1,5%, mientras Kicillof buscaba llevarlo al 3,5%.

Similar fue la situación con los ingresos brutos para los servicios profesionales, que se mantendrán en 3,5% en vez de aumentar a un 4,5%, como pretendía el gobierno bonaerense.

Una vez conocida la oficialización, el gobernador Axel Kicillof se expresó en las redes sociales:

Fuente: TN.

Lo más leído