WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Según INDEC

Bajó la desocupación en Bahía, aunque aún afecta a unas 11.000 personas

Según el organismo estatal, el índice se ubicó en el 8%, un 1,5% por debajo de lo exhibido durante el segundo trimestre. A nivel país, en tanto, la cifra se ubicó en el 9,7% y hay unos 2 millones de desocupados.

La desocupación en Bahía Blanca alcanzó el 8% durante el tercer trimestre de este año, mostrando una baja del 1,5% respecto al segundo trimestre y un descenso de un 1% respecto al mismo período de 2018. Así lo publicó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que dio a conocer hoy los datos correspondientes al Mercado de Trabajo en Argentina.

De todos modos, la falta de empleo sigue afectando a unas 11.000 personas en nuestra ciudad. Además, hay unos 18.000 trabajadores ocupados demandantes de empleo y unas 12.000 personas subocupadas, según el informe.

A nivel país, en tanto, el índice de desocupación llegó al 9,7% en el tercer trimestre de este año, lo que muestra un incremento en relación al 9% de igual período de 2018 pero, al mismo tiempo, exhibe un descenso con respecto al 10,6% del trimestre pasado. 

De esa manera, hasta mitad de año hubo poco más de 2 millones de desocupados en todo el país.

El organismo estadístico midió 119.000 puestos de trabajo menos hacia septiembre de este año, pero como el relevamiento alcanza 31 conglomerados que abarcan al 62% de la población, al extender ese número al total de habitantes la cifra asciende a 191.000 nuevos desempleados en doce meses.

Además del dato de desempleo, el informe oficial muestra que en el último año creció casi 2 puntos la población ocupada que es demandante de empleo, lo que marca la necesidad de buscar ingresos adicionales ante la caída del poder de compra del salario en los últimos dos años.

Lo más leído