WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crisis en ioma

Cortan la entrega de medicamentos a afiliados con enfermedades graves

Lo confirmó la titular del Colegio de Farmacéuticos en la ciudad. No obstante, fue optimista: “Creo que se va a resolver en el corto plazo”.

Hay preocupación de afiliados a IOMA con enfermedades delicadas.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires informó que en las últimas horas fue suspendida la provisión de medicamentos del Plan IOMA Meppes, por un conflicto que profundiza la delicada situación de la mencionada obra social.

Al respecto, la titular del organismo en Bahía Blanca, Silvia Godoy, resaltó en LA BRÚJULA 24 que “la intención es que esta noticia llegue a la población para que el paciente pueda hacer el reclamo ante la sede de la mutual y que pueda esperar, tomando en cuenta cuánto tiempo le queda de medicación”.

En ese mismo sentido y luego de aclarar que la ruptura se produjo por una demora en los pagos, Godoy fue optimista al señalar que “deduzco que esto se va a resolver en el corto plazo por la gravedad de la problemática, al tratarse de fármacos que se suministran a pacientes con patologías delicadas”.

Dentro de las enfermedades especiales o de alto impacto para la salud se encuentran las oncológicas, cardiopatías congénitas, artritis reumatoidea, artritis psoriásica, psoriasis, lupus, diabetes, osteoporosis, síndrome de Turner, epilepsia, esclerosis múltiple, parkinson, parálisis cerebral, esquizofrenia, psicosis, hemofilia, hepatitis crónica, VIH +, trasplantes (cardíaco, cardiopulmonar, renal, hepático y de médula ósea), entre otras.

Lo más leído