WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Analizan una "reconfiguración en el sistema de transporte público"

Tomás Marisco, quien asumirá al frente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, dijo que "no está bien que todos los colectivos pasen por el centro".

El actual titular de Bahía Transporte Sapem, Tomás Marisco, quien en cuestión de días asumirá al frente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, anticipó en LA BRÚJULA 24 una "reconfiguración del sistema de transporte público"

En diálogo con el programa "Tal cual es", el funcionario remarcó que la función de la nueva secretaría "tiene que ver con todo lo relacionado al tránsito y transporte, y también con la seguridad vial".

"Uno de los objetivos más importantes que tenemos por delante es la reconfiguración del sistema de transporte público, pero también con la planificación del tránsito a mediano y corto plazo, que es nuestro gran desafío", sostuvo.

De todos modos, Marisco aclaró que "no va a ser algo de un día para el otro", y contó que el 2020 será un año para "trabajar, planificar y licitar".

"Tampoco se trabajará de manera inconsulta. Habrá un equipo de profesionales, la UTA que también es una pata muy importante y obviamente los vecinos. Hoy el sistema de transporte público se rige por normas de hace 5 o 6 años, muchas de las cuales ya quedaron obsoletas", indicó.

Y graficó: "Hay sectores que tienen tres paradas de colectivos y otros una sola o gente que tiene que caminar hasta 10 cuadras para llegar a la parada. Eso hay que hacerlo más atractivo y lograr que suban más pasajeros por kilómetro. Son muchas variables que hay que analizar".

La nota completa:


Lo más leído