WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Canasta navideña más cara: "La situación es alarmante"

Lo aseguró Maria Eugenia Zamarreño, coordinadora de gabinete de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

La Coordinadora de gabinete de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Zamarreño, habló sobre el fuerte impacto de la inflación en la canasta navideña, y dijo que "la situación es alarmante".

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Zamarreño se refirió al sondeo publicado hoy por los principales medios nacionales, que advierte que los aumentos pueden llegar hasta casi el 65% con respecto al año pasado para productos consumidos habitualmente en las fechas festivas de fin de año.

"Lo que se hizo fue medir artículos de primera y segundas marcas. El costo total de la canasta pasó de 4800 a 7360 pesos. Y además, si tenemos en cuenta que la jubilación mínima hoy es de 14 mil pesos, vemos que para acceder a la canasta es necesaria la mitad de esos haberes", refirió.

"Nosotros analizamos una canasta típica de asado y pollo, sidra, confituras, frutos secos, lo que uno más o menos consume en las fiestas. La verdad que quedamos bastante alarmados, porque es una situación crítica que vive el país y es muy difícil que se pueda llegar a completarla", sintetizó. 

También recordó que "los salarios no aumentaron de la misma manera que los alimentos", y explicó que "el rubro almacén fue en el que más impactó la inflación, y eso es lo que más repercute en el bolsillo de los argentinos".

La nota:

Lo más leído