WhatsApp de Publicidad
Seguinos

JUDICIALES

Baez: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner"

Lázaro Báez, que declara hoy en el juicio por la ruta del dinero K, decidió no responder preguntas, aunque hizo su descargo: "Soy una víctima de la campaña atroz por parte de los poderes reales”.

Lázaro Báez finalmente declara este miércoles en el juicio por la denominada ruta del dinero K.

El empresario llegó bien temprano desde la cárcel de Ezeiza y esperó durante más de una hora mientras declaraba otro de los imputados, Eduardo Castro.

Al comienzo de su exposición dijo que no contestará preguntas. Sin embargo hizo su descargo: “Nunca fui testaferro de Néstor Kirchner ni de su familia. Soy una víctima de la campaña atroz por parte de los poderes reales”.

"Esta campaña incluyó el encarcelamiento de políticos y empresarios de los medios para quedarse con todo para quedarse con más y más, inventaron causas sobre causas, todos los días una nueva, todos los días en la tapa de medios gráficos, tele. Todos los poderes colaboraron, muchos de sus integrantes seguramente amedrentados en la supuesta lucha contra la corrupción, con total desprecio del Estado de derecho", dijo Báez.

"Soy una víctima de una campaña atroz. Esta campaña incluyó la prisión de políticos y empresarios sin pruebas ni motivos. Inventaron causas sobre causas, todos los días una nueva", afirmó el empresario en el inicio de su exposición. "Fui víctima de los servicios para acusar a Cristina Kirchner, pero no pudieron doblegarme", añadió.

Báez estuvo presente en las primeras audiencias del juicio y luego se ausentó hasta ahora. Hace dos meses, sus abogados avisaron que quería declarar pero luego comenzaron a postergar su indagatoria argumentando que no habían terminado todos los testigos, lo que se concentró en la última audiencia con la declaración de un empleado del banco suizo Safra.

Hasta ahora, Báez nunca había hablado en el juicio. Su última aparición pública fue hace dos semanas, cuando dio una entrevista radial. Por el momento mantiene la misma estrategia defensiva a la que se aferró durante todo el último año. Utilizó conceptos como “persecución judicial” o “causa armada” y otros similares a los que se oyeron en aquella escucha.

La audiencia de este miércoles arrancó con Eduardo Castro, un ex director de SGI, contó que mantuvo reuniones con los representantes de los bancos suizos y describió tres reuniones con el titular de Helvetic Services Group, Néstor Marcelo Ramos, quien se mantiene prófugo.

En su interrogatorio se negó a dar precisiones sobre algunas maniobras y se mostró sorprendido por la aparición de su nombre en varias cuentas bancarias en el exterior. Ante una pregunta concreta, contó que dejó de integrar la financiera cuando estalló el escándalo y que nunca vio a Báez.

Según el cronograma previsto por el TOF 4, en la próxima audiencia deberían comenzar los alegatos pero como ya adelantó Infobae todavía faltan varias indagatorias y hay dudas si las querellas podrán alegar antes del cambio de gobierno.

Fuente: Infobae


Lo más leído