WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"besitos de chocolate"

Malos tratos en un jardín: apartan a la directora y a una docente

Se trata de un establecimiento privado ubicado en San Martín al 400. “Tres alumnos fueron retirados por sus padres después de la denuncia”, contó la Jefa Regional de Educación.

En los últimos días se registraron denuncias por malos tratos a menores en el Jardín de Infantes “Besitos de Chocolate”, ubicado en calle San Martín al 400. Y hasta se desplazó a la directora de la institución y a una docente.

Fabiola Bretti, Inspectora Jefa Regional de Educación, comentó hoy en LA BRÚJULA 24 que “la semana pasada separamos del cargo a los involucrados y se comenzó una investigación del caso”.

“Son dos las personas apartadas preventivamente hasta que finalice el proceso en el que recolectaremos datos y elevarlos a la consideración de nuestros superiores en La Plata”, aseveró la funcionaria.

Sobre el protocolo, en tanto, refirió que “entrevistamos a todas las personas de la institución educativa, se actuó de manera eficaz y rápidamente, somos garantes de los derechos de los niños”.

Bretti también señaló que Besitos de Chocolate “es un jardín céntrico, que tiene salas maternales y del segundo ciclo del nivel”, y recordó que “hacía tiempo que no tenía denuncias de esta naturaleza”.

“Mi función es acompañar al nuevo personal y a los padres de los alumnos. El jardín no está intervenido. La nueva directora es una docente que fue entrevistada y que reunía los requisitos para el cargo”.

“Según tengo constancia, solamente tres alumnos de diferente edad fueron retirados a partir de la denuncia. Hubo un grupo de maestras que renunciaron, pero no sabemos por qué”.

Lo más leído