WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"besitos de chocolate"

Las denuncias describen ahorcamientos y golpes en los niños del jardín de infantes

“La maestra se justificaba diciendo que mi nene la había golpeado”, contó una de las madres. Se suman más testimonios de malos tratos en el establecimiento.

Investigan maltratos en un jardín de infantes del centro bahiense.

Jésica recordó la traumática situación vivida por su hijo hace cuatro años, cuando asistía al jardín de infantes Besitos de Chocolate, ubicado en San Martín al 400, donde en las últimas horas fueron separadas de su cargo la directora del establecimiento –que además es la dueña– y una docente.

“En aquel entonces, mi hijito tenía tres años. Una vez salió con marcas en la cara y las manos. Mediante señas, me pudo indicar que la maestra le había pegado. Por esa razón no dudé un segundo y automáticamente decidí sacarlo”, relató la mujer, en diálogo con LA BRÚJULA 24.

Además, expuso que “la directora negaba todo, decía que no podía ser. Me ofrecía una reunión con la maestra, pero no accedí. Retiré al nene, lo cambié y me devolvieron el dinero que ya había pagado”.

“Con mi marido acudimos a hablar con la directora y se labró un acta. La experiencia fue muy fea. No te dejaban ingresar al jardín, estaba todo como muy tapado. Y la directora me decía que la maestra se justificaba mencionando que el nene la había golpeado”, finalizó indignada su charla con el periodista Germán Sasso.

Por estas horas se está llevando adelante una investigación interna, con el acopio de testimonios para determinar el grado de responsabilidad de las autoridades, a partir de una denuncia que se formalizó el viernes de la semana pasada.

Alejandra es otra de las mamás que se comunicaron con este medio para exponer su experiencia en “Besitos de Chocolate”, en este caso una situación vivida hace un año.

“Mi nene iba a sala de tres y, de un día para el otro, no quiso asistir más a clases. Lo discriminaban y lo dejaban llorando. Mi intuición de madre me dijo que pasaba algo en el jardín porque es un chico alegre”, sintetizó.

Y detalló: “Las maestras no tienen paciencia, en el horario de recreo no les prestan atención. Incluso, un papá recuerdo se enojó porque el nene salió lastimado y no lo atendieron. Con mi marido ya veníamos escuchando que pasaban estas cosas”.

“A mi hijo lo ahorcaron”. Con esa frase, Andrea graficó lo que le pasó a su hijo adentro del mencionado establecimiento céntrico. Ella es la mamá que efectivizó la denuncia penal.

“Hace bastante que se vienen observando estas cosas. Uno a veces necesita pruebas, que recién ahora terminaron de salir a la luz gracias a dos señoritas que vieron lo que pasaba”, sostuvo.

Y habló de las marcas del niño. “Nosotros tenemos pruebas de que mi hijo ha sido ahorcado, así como suena. Es una maestra del turno tarde, hasta el momento no se puede dar nombres porque están investigando”.

“La directora siempre se escudó diciendo que mi hijo tenía problemas de conducta y que las marcas podían ser por peleas con sus compañeros”, recordó la danunciante.

Y agregó: “El nene quedó bastante traumado por lo que pasó, es un chico que está empezando a desarrollar su habla. Yo lo que quiero es que haya justicia, que cambien los directivos y no pase nada no sería la mejor resolución”.

Lo más leído