WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras las elecciones

Carrió renunció a su banca como diputada nacional a partir de 1° de marzo de 2020

La dirigente le presentó un escrito al presidente del cuerpo, Emilio Monzó. La determinación se la había adelantado ayer al presidente Macri.

Esta vez lo anunció y cumplió. Elisa Carrió presentó su renuncia formal a la Cámara de Diputados de la Nación. Se hará efectiva a partir del 1° de marzo de 2020, según la nota que presentó con su firma ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó.

En el escrito, “Lilita” le solicitó a Monzó que arbitre los medios necesarios para que el cuerpo acepte su renuncia voluntaria al cargo.

Carrió fue diputada en forma ininterrumpida entre 1995 y 2003. Estuvo dos años sin cargo y regresó al Congreso en el 2005. Desde aquel entonces, siempre ocupó una banca por distintos distritos y por diferentes partidos. La última vez que se sometió al voto popular fue en 2017, cuando obtuvo más del 50% de los votos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Lilita” le adelantó su decisión ayer al presidente Mauricio Macri. Fue a Casa Rosada y le comunicó que se retiraría. En un contacto con este medio había declarado: “Seguramente el año que viene ya no estaré más en la política”.

Lo más leído