WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fernández en tucumán

"La Argentina tiene problemas y no solo de deuda externa"

El presidente electo se mostró preocupado por los índices de pobreza y prometió un "país federal".

Fernández acompaña a Manzur en su asunción como gobernador de Tucumán.

En su primer viaje como presidente electo, Alberto Fernández visitó Tucumán para asistir a la ceremonia de asunción del segundo mandato del gobernador Juan Manzur y desde el teatro Mercedes Sosa hizo un análisis del país que recibirá a partir del 10 de diciembre.

"No conozco una Argentina que progrese si priva de derechos a sus ciudadanos. Si no da educación a sus chicos y si no paga como se debe a sus maestros. Este es un escenario de alto endeudamiento que condenó a la pobreza a cuatro de cada diez argentinos. Después de mucho tiempo volvimos a escuchar la palabra hambre entre nosotros", señaló Fernández en el inicio de su presentación.

En este contexto, el mandatario electo dijo que la Argentina "choca cada tanto con la misma piedra" y se refirió a la necesidad de ocuparse de los sectores más vulnerables, afectados por la crisis económica: "No hay argentinos de primera y de segunda, hay simplemente argentinos. Aquellos que están en peor situación serán los primeros que atenderemos".

Fernández llegó acompañado por un nutrido grupo de dirigentes peronistas y se sentó a la derecha de Manzur en el teatro Mercedes Sosa. Allí escuchó con atención la jura del reelecto gobernador tucumano y luego hizo entrega del bastón de mando.

"Cuatro años lo aguantamos", señaló Manzur en el inicio de su presentación, con críticas indirectas hacia Mauricio Macri. "Y hoy, el destino quiso que un hombre a quien yo quiero, que quiero mucho y lo respeto, hoy está aquí, nada más y nada menos que el presidente electo de los argentinos. Está aquí, en Tucumán", continuó el gobernador.

"El pueblo creyó que era tiempo de un cambio de rumbo en las políticas y la gestión de la Argentina", sostuvo ante la atenta mirada de Fernández, al que le pidió que trabaje por lograr un mayor federalismo en el país. "Aún hoy las diferencias entre el centro y el resto del territorio abundan", afirmó.

Fuente: TN

Lo más leído