WhatsApp de Publicidad
Seguinos

NENA VIOLADA

“No descartamos a nadie”, dijo la fiscal Lara

La titular de la UFI 14 detalló cómo está compuesto el entorno familiar de la chiquita que se encuentra internada en el Penna.

Marina Lara, a cargo de la Fiscalía especializada en delitos sexuales, habló en LA BRÚJULA 24 sobre la investigación en torno a la chiquita de tres años que está internada en el Penna en muy grave estado.

En tal sentido, la profesional indicó en contacto con el periodista Germán Sasso que “la causa recién inicia, tomando declaraciones testimoniales, y se hicieron allanamientos buscando elementos de interés que eventualmente serán peritados”.

“La realidad es que el estado de la nena no tiene que ver con el abuso directamente. La situación del abuso fue un hallazgo casual, pero el motivo de ingreso al hospital fue por una infección ocasionada por un germen”, recordó Lara.

De igual modo, la fiscal estimó que “la doctora que la atiende nos decía que ese germen puede ocasionar o una faringitis o un cuadro como este”, y contó que “luego se determinó que fue abusada hace tiempo”.

Consultada respecto del entorno de la menor, aseveró que “el resto de la familia no sabía nada, nadie lo detectó. En principio no tenemos elementos para afirmar que lo hayan ocultado, como sí lo hizo el abusador”. 

“No descartamos a nadie, la nena tiene padres separados y vivía un poco con cada uno, pero es una nena con una familia muy grande. Hay muchos hombres jóvenes a su alrededor, un padrastro, tíos, abuelos, se relacionaba con mucha gente”, afirmó Lara.

Y agregó: “Ya mandamos a peritar distintos elementos que tenemos a raíz de los allanamientos y espero que, en función de ello, podamos llegar al autor del hecho”. 

Lo más leído