WhatsApp de Publicidad
Seguinos

despidos en musimundo

"El panorama es muy desalentador", afirman en Empleados de Comercio

Lo graficó Daniel Ituarte, uno de los integrantes de la secretaría gremial. "Esperaremos al lunes para ver el contenido del telegrama", adelantó.

La cadena Musimundo cerró todas la sucursales del Interior, entre ellas la de Bahía Blanca.

Daniel Ituarte es miembro de la secretaría gremial de Empleados de Comercio y, en dialogo con LA BRÚJULA 24, contó pormenores del cierre de la sucursal bahiense de Musimundo que, por consiguiente, dejó a 14 personas en la calle.

"Lamentablemente ayer a las 10 teníamos conocimiento de la posibilidad de cierre de la sucursal de Punta Alta y eso se confirmó cerca del mediodía", señaló Ituarte, al tiempo que, a modo de cronología de lo ocurrido, resaltó: "Luego, se empezaron a escuchar rumores de que el próximo local era el de Bahía Blanca, algo que se confirmó".

Además, resaltó: "Cuando escuchábamos que Punta Alta había cerrado, nos acercamos a la sucursal de Bahía y la gerenta nos negaba que esto podía ocurrir acá; sin embargo, finalmente terminó pasando horas después. Si lo sabía, no sé por qué no lo reconoció".

"A los empleados ya se les comunicó verbalmente el despido y que se cerraba el negocio. Esperemos ver qué dice ese telegrama", enfatizó el dirigente sindical en otro segmento de la entrevista radial.

Sobre la delicada situación que vive el sector, recalcó: "Ojalá que todo esto se frene. Yo creo que si a los empresarios le va bien, al sindicato le ocurrirá lo mismo. Dado el contexto político y económico del país, más la venta online, el panorama no es muy esperanzador".

"Hoy ningún empresario viene bien. Unos pocos sobreviven y los demás ni siquiera eso", concluyó el dirigente sindical.


Lo más leído