WhatsApp de Publicidad
Seguinos

JUICIO

Coimas en el cementerio: piden 12 años de cárcel para Caramelli y Pombo

Se trata de los ex funcionarios -ya condenados por extorsionar a un comerciante en el Parque de Mayo- que fueron acusados por “apretar” a los albañiles que trabajaban en la necrópolis local.

El fiscal de Delitos Complejos Gustavo Zorzano pidió hoy una pena de 12 años de cárcel para los ex funcionarios Marcelo Caramelli y Leonardo Andrés Pombo, acusados por pedir coimas en el cementerio municipal.

Además, solicitó que ambos -ya condenados en 2017 por extorsionar a un comerciante gastronómico del Parque de Mayo- sean inhabilitados para ocupar cargos públicos por un período de 10 años y $50 mil de multa.

Días atrás, Zorzano había explicado en LA BRÚJULA 24 cómo había sido la metodología de los imputados por la cual terminaron en el banquillo. “Son hechos ocurridos entre los años 2007 y 2009, etapa en la que Caramelli fue Director General del Cementerio y Pombo lo secundaba en esas funciones”.

“La conducta iba dirigida a albañiles que trabajaban allí, a sabiendas de que para las obras que pudieran realizar los particulares hay un listado de trabajadores que son autorizados por la Municipalidad”, explicó.

Y en tal sentido, remarcó que esos operarios eran los que terminaban siendo víctimas del ardid de los ex funcionarios. “Ellos digitaban qué albañiles iban a realizar los trabajos y a partir de este mecanismo se les exigían 50 pesos por obra”.

Lo más leído