WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Datos del Indec

En junio volvieron a caer la actividad industrial y la construcción

Los datos indican que se interrumpió la recuperación que se había observado en los dos últimos informes, que marcaban una mejora contra el mes anterior.

En junio la producción industrial cayó tanto con relación a un año atrás (-6,9%) como respecto a mayo (-1,8%) junio de 2018. Y acumula en el primer semestre de este año una disminución de 9,4% respecto a igual período de 2018, de acuerdo a los datos del INDEC.

Mayor es la caída de la construcción. Retrocedió 11,8% en la medición interanual y una variación negativa del 4,2% respecto de mayo. En el acumulado del primer semestre la caída suma el 9,4%.

En ambos casos, interrumpieron una pequeña “racha” de dos meses positivos en la variación de un mes respecto al anterior, dado que en mayo había mejorado contra abril de este año, y en abril habían mostrado una mejora contra marzo.

Con relación a junio de 2018, la caída de la producción es generalizada, con excepción de “Alimentos y bebidas” que registra un aumento de 1,3% y refinación de petroleo una suba de 2,8% .

A su vez, “Productos textiles” cae 18,5%; “Prendas de vestir, cuero y calzado” disminuye 10,2%; “Madera, papel, edición e impresión” cae 3,2%;; “Sustancias y productos químicos” una retracción de 10,5%; “Productos de caucho y plástico” disminuye 6,2%; “Productos minerales no metálicos” cae 8,2%; “Industrias metálicas básicas” cae 4,6%.

También “Productos de metal” retrocede 11,8%; “Maquinaria y equipo” muestra una caída de 9,1%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos” tuvieron una contracción de 8,8%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” baja 28,7%; “Otro equipo de transporte” cae 32,2%; y, por último, “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras” muestra una caída de 15,3%.

Fuente: Clarín.

Lo más leído