Noticias B
El poder adquisitivo de los trabajadores bahienses se estancó durante el primer semestre
Destaca el Creebba que "la mayor contracción tuvo lugar en junio.
El poder adquisitivo de los trabajadores bahienses transitó un primer semestre del año estancado en terreno negativo, perdiendo la carrera contra la inflación, a pesar de la desaceleración de los precios, según revela el Índice de Salarios que elabora el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (Creebba).
"Se puede advertir una clara tendencia al estancamiento con sesgo negativo en los primeros 6 meses del año. En efecto, la variación acumulada del salario real formal fue de -1,3% en el período antes mencionado", señala el informe.
Destaca el Creebba que "la mayor contracción tuvo lugar en junio cuando se verificó una caída del 1% una vez descontada la inflación del mes, un tanto superior al promedio de los primeros meses del año".
"De esta forma el indicador se situó en uno de los valores más bajos de 2025, solo por encima de marzo", agregaron.
Por otra parte, cuando se mira la variación anualizada de junio, esta alcanzó terreno positivo por séptimo mes consecutivo (4,3% en relación a junio 2024).
-
Uncategorized23 horas agoSe anticipan lluvias desde la madrugada de este martes
-
Noticias B11 horas agoUn adolescente pateó un patrullero al ser interceptado manejando una moto robada
-
Noticias B21 horas agoConfirman el juicio oral contra un excomisario por abusar de una subordinada
-
El Tiempo12 horas agoLas temperaturas comienzan a bajar y el viento sur se lleva la inestabilidad
-
Espectáculos12 horas agoEl triste momento que atraviesa la familia de Abel Pintos: murió su suegro
-
Noticias A8 horas ago"El nuevo Código de Ordenamiento Urbano propone una ciudad diferente"
-
Noticias B12 horas agoPunta Alta: murió el hombre que había sufrido graves quemaduras en el incendio de una casa
-
Noticias B10 horas agoLa UNS cambia los cursos para ingresantes: serán virtuales y autogestionados
