Noticias B
Precio de los alimentos en Bahía: antes de la liberación del cepo subían 3%
El dato corresponde a las dos primeras semanas del mes.

El precio de los alimentos en Bahía Blanca acumuló en la primera mitad de abril un alza de 3%, de acuerdo con el relevamiento que realiza el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA).
El dato corresponde a la segunda semana del mes, justo antes de la liberación del cepo, una medida que hizo aumentar las expectativas de incrementos de precios en diversos rubros.
El gobierno nacional y las grandes cadenas de supermercados están evitando aceptar listas con aumentos de precios tras la medida cambiaria.
El relevamiento del CREEBBA a la segunda semana arrojó un resultado por debajo del obtenido en el mismo lapso del mes pasado que fue 3,5%, lo que denota una desaceleración en este rubro, que es el que más peso tiene en la medición de la inflación.
En la segunda semana, el informe detalló que 9 de los 13 grupos revisados presentaron alzas mientras que los restantes exhibieron variaciones negativas. Destacaron las subas de la naranja (18,8%), el agua mineral (9,9%), las manzanas (6%) y los descensos del arroz (-4,2%)
fideos secos (-7,7%) y harina de maíz (-12,1%).
- Noticias B14 horas ago
Pehuen Co: experto alerta por los trabajos para prevenir la erosión
- Noticias B23 horas ago
Tras la condena a Herrero, ahora investigan a una médica y a un abogado
- Noticias B18 horas ago
Otro detenido por un robo millonario en el barrio San Miguel
- Noticias A2 horas ago
Puertas del Sur: llegó a su casa y se encontró con un hombre durmiendo
- Noticias A2 horas ago
"Pasado de copas", se durmió en un semáforo del microcentro
- Noticias B5 horas ago
Milei viaja a Roma con comitiva "austera" tras la polémica con familiares del Papa
- Espectáculos5 horas ago
Internaron a María Becerra y preocupa su salud: la cantante fue operada de urgencia
- Destacada B2 horas ago
Subsidio para afectados por la inundación: "Se anotó menos gente de la que esperábamos"