Noticias B
La suspensión de las PASO logró media sanción y pasa al Senado
El debate tomó cinco horas. La iniciativa logró 162 votos afirmativos y ahora pasará al Senado.
Tras más de 5 horas de debate en el recinto, la iniciativa impulsada desde el Ejecutivo para suspender las PASO fue aprobada por 162 votos afirmativos, 55 negativos y 28 abstenciones. Concluido este tramo del debate en la Cámara baja, los legisladores debatirán las leyes de reiterancia y juicio en ausencia.
Entre quienes respaldaron la suspensión se encontraron legisladores de bloques como el PRO, la UCR, Democracia y La Libertad Avanza (LLA), además de algunos integrantes de UxP. Sin embargo, las posiciones dentro de este último bloque estuvieron lejos de ser homogéneas, con votos divididos en las tres opciones disponibles.
Salvo el bloque de la izquierda, que votó en unidad en contra de la suspensión, el resto de los sectores dejaron ver las diversas presiones políticas, tanto internas como externas, provenientes de las provincias y de los líderes partidarios.
Lisandro Catálán, vicejefe de Gabinete del Interior, celebró a través de un posteo en la red social X: “La media sanción en Diputados para suspender las PASO es fundamental para una gestión más eficiente de los recursos de todos los argentinos, en línea con el mandato del Presidente Javier Milei. Junto a la implementación de la Boleta Única de Papel, esta medida facilita y fortalece el proceso electoral. Felicito al presidente de la Cámara Martín Menem por la conducción de esta importantísima sesión. Esperamos que el Senado acompañe esta decisión”.
Fuente: La Nación / Infobae
-
Noticias B18 horas agoDos detenidos por robarle la mochila a un ciego y salir corriendo
-
Noticias A14 horas agoCorte de agua por 36 horas: "Sabemos que es complicado, pero hay que pensar en las mejoras"
-
Noticias A17 horas agoTrasladan a Asensio a la cárcel de Villa Floresta
-
Destacada B6 horas agoAlerta por tormentas: cuándo mejora y cómo estará el fin de semana
-
Deportes15 horas agoSorpresa en la casa de Leandro Paredes: qué pasó durante la madrugada
-
Destacada C3 horas agoDetuvieron a un joven acusado de disparar contra un auto
-
El Tiempo19 horas agoLa semana termina con una mañana fría y una noche algo inestable
-
Noticias B13 horas agoEl CENS 454 llevará el nombre de Nela Agesta a 35 años de su creación
