WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nuevas pistas

Causa Robacables: investigan nuevos hechos y vínculos con el narcotráfico

Las ubicaciones de los celulares de los imputados coincidirían con hechos similares ocurridos en el último año.

La fatídica causa robacables sigue sumando capítulos. Es uno más oscuro que el otro. Ahora, basado en datos que van surgiendo de la investigación, no se descartan nexos con el narcotráfico.

Se trata del análisis en torno a lo ocurrido en la noche del 6 de mayo pasado, en la Ruta 33, cuando cuatro hombres murieron mientras intentaban sustraer parte de un tendido eléctrico.

Tal como informó La Brújula 24 en su momento, las víctimas fueron identificadas como Fernando Gallardo, de 25 años, Facundo Uribe (32), Joaquín Acosta (18) y Federico Strick (28). Y están detenidos Ángel Gallardo –padre de uno de los fallecidos– y el subcomisario Martín Ñancucheo, acusados de tentativa de robo doblemente agravado en despoblado y en banda. Al uniformado se le suma el agravante de ser policía y el delito de peculado.

Emanuel Sepúlveda, el único herido, fue imputado –sin prisión preventiva– al igual que Jonathan Gutiérrez, quien al declarar comprometió tanto a Gallardo como a Ñancucheo.

Por otra parte, vale recordar, Ángel Gallardo, señalado como el jefe de la organización criminal, también declaró en las últimas horas y admitió que estuvo en ese lugar junto al resto de los mencionados, aunque señaló a una de las personas que compareció como testigo como el verdadero organizador del frustrado ilícito. Además, dijo que el negocio del robo y reducción de metales era de su hijo Fernando.

Y la causa sigue. Según pudo averiguar esta redacción, los investigadores comprobaron que las ubicaciones de varios de los teléfonos celulares de los imputados, coinciden con hechos similares ocurridos en el último año en la periferia de Bahía.

Esta cuestión indicaría que, efectivamente, se trata de una banda criminal dedicada al robo de cables. Aunque tampoco se descartan los posibles nexos con el narcotráfico. De hecho, en paralelo, la Justicia Federal pidió copia de la causa al fiscal Gustavo Zorzano.

Lo más leído