WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Involucró a un testigo

Robacables: Gallardo habló de zona liberada y dijo que el negocio era de su hijo

El acusado afirmó que el organizador fue Bruno Uribe, quien no está inicialmente imputado en la causa.

El lugar donde se produjo la electrocución de cinco personas, cuatro de ellas fallecidas y la restante herida. Foto de archivo

Ángel “El Harry” Gallardo, uno de los detenidos por el caso de los robacables que terminó con cuatro muertos y un herido, finalmente declaró este martes en sede judicial. El acusado, señalado en la investigación como jefe de la banda, si bien admitió que estuvo en el lugar junto al resto de los mencionados en el expediente, señaló a una de las personas que compareció como testigo como organizador del frustrado ilícito. Además, Gallardo aseguró que el negocio del robo y reducción de metales era de su hijo Fernando, fallecido aquella noche del 6 de mayo.

Asistido por el abogado particular Maximiliano De Mira, Gallardo pidió declarar ante la Jueza de Garantías. Según De Mira hizo la solicitud por temor luego que desconocidos prendieran fuego un camión en la chatarrería propiedad de su difunto hijo, en calle Independencia al 4400.

En la audiencia, Gallardo afirmó que Bruno Uribe fue quien organizó el robo que se frustró, y que el nexo con esa persona no resultó otro que su hijo Fernando, uno de los cuatro fallecidos por electrocución.

También sostuvo que en aquel regreso desde el lugar donde ocurrió todo, a la vera de la Ruta 33, se produjo con zona liberada a partir del nexo entre Martín Ñancucheo -otro de los detenidos- y Bruno Uribe. Ñancucheo es dueño del handy encriptado de la fuerza que apareció en la Amarok donde fueron trasladados hasta el Municipal.

Ángel Gallardo y el subcomisario están acusados de tentativa de robo doblemente agravado en despoblado y en banda. A Ñancucheo se le suma el agravante de ser policía y el delito de peculado.

Además de Fernando Gallardo, de 25 años e hijo de “Harry”, murieron en el hecho Facundo Uribe (32), Joaquín Acosta (18) y Federico Strick (28).

Emanuel Chamorro Sepúlveda, el único herido, fue imputado pero sin prisión preventiva, al igual que Jonathan Mauricio Gutiérrez, quien al declarar comprometió tanto a Gallardo como a Ñancucheo.

Lo más leído