WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hospital en crisis

La cumbia que crearon los trabajadores del Italiano en protesta por la falta de pago

Los empleados de ese centro de salud se mantienen en asamblea permanente.

Los trabajadores del Hospital Regional Italiano siguen adelante con el plan de lucha que vienen realizando en reclamo por la falta de pago y de cumplimiento en tiempo y forma de lo acordado en paritarias. Un vocero del gremio de la sanidad fue consultado por la redacción de LA BRÚJULA 24 para conocer las últimas novedades en torno del conflicto.

“Tenemos audiencia en el Ministerio de Trabajo pero el conflicto sigue igual. Hicieron una propuesta de pago la semana pasada. Cuando pague PAMI, a partir del 20 de junio en adelante, el 30% y el 10% más de la nueva paritaria a principios del mes que viene”, expresó una fuente de la organización gremial. Se supo que los delegados ni los trabajadores realizan medidas de fuerza para no sufrir el descuento del día y del adicional por presentismo.

Crearon una cumbia y la hicieron viral

Trabajadores del centro de salud privado de calle Necochea crearon una cumbia como una forma alternativa de protestar por la deuda que las autoridades de ese hospital mantienen con ellos. Se desconoce a ciencia cierta quiénes fueron los autores de la canción. Lo que nadie puede negar es lo efectiva de la forma de protesta, puesto que rápidamente se volvió viral.

Lo más leído