WhatsApp de Publicidad
Seguinos

como en bahía

Tres Arroyos implementará el sistema de “buzones antinarco”

Fotos gentileza LU24 / La Voz del Pueblo

El intendente de Tres Arroyos Pablo Garate, junto al subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Ministerio de Seguridad bonaerense, Federico Montero, presentaron este lunes el sistema de “Buzones Antinarco” para facilitar la radicación de denuncias. Se trata de un proyecto oportunamente presentado por el periodista Germán Sasso, de LA BRÚJULA 24, aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante en el 2018.

En Tres Arroyos, los próximos días se colocarán 22 en diferentes puntos del distrito para que los vecinos puedan suministrar de manera anónima datos vinculados con la comercialización de estupefacientes.

Los buzones son cajas de madera, a modo de urnas, que se abrirán periódicamente para recabar información sobre este tipo de delitos. “Sabemos que muchas veces la gente no se anima a denunciar, para eso estamos nosotros: el vecino relatará el hecho contando la situación y después el funcionario se hará cargo de llevarlo a la Justicia y controlar que se le dé una respuesta contundente a un tema tan importante”, subrayó Garate.

Por su parte, Montero dijo que “es una herramienta complementaria, ya que hay mecanismos institucionales que ayudan a la denuncia: comisaría, fiscalías y la aplicación que tiene el Ministerio, pero somos conscientes que la gente tiene un descreimiento marcado por las instituciones y también temor manifiesto por ciertas cuestiones, más en una temática tan complicada”.

Asimismo, el secretario de Seguridad, Juan Apolonio, remarcó que el Municipio de Tres Arroyos, luego de la apertura de los buzones, se encargará de formalizar la denunciar ante la Justicia. Además, resaltó las gestiones que se llevan adelante para la instalación en la ciudad de una Subdelegación de la Policía de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Tras la puesta en marcha en Bahía Blanca, una metodología similar se extendió a Punta Alta y otras localidades de la zona de influencia.

Con información de LB24 / LU24

Lo más leído