Seguinos

Noticias B

Secuestran más de una tonelada de chinchulines en el Fitosanitario

Hubo dos procedimientos, en el segundo se incautaron planchas de asado. Ambos estuvieron a cargo del personal de SENASA con colaboración de Inspectores del CUIM de Villarino.

En distintos procedimientos, personal del SENASA, con la colaboración de inspectores del Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM) de Villarino, secuestraron en el Fitosanitario de Médanos más de mil kilos de chinchulines y 4 mil kilos de carne vacuna.


El primero de los operativos se realizó en la mañana del viernes, alrededor de las 10, cuando se procedió a controlar un vehículo Mercedes Benz tipo furgón, propiedad del grupo ALICOR S.A., proveniente de Córdoba y con destino a Viedma. En la inspección se detectaron 16 tambores que contenían 984 kg de chinchulines de cerdo y 325 kg de vaca.

El transporte carecía de un mecanismo para su precintado y el conductor llevaba los precintos en mano. La mercadería fue trasladada con custodia hasta el establecimiento oficial del SENASA, ubicado en el km 699 de la Ruta 3.


El otro procedimiento se desarrolló al mediodía, mediante una inspección a un camión Volkswagen tipo tractor con cabina, propiedad de Flow Petrol, con acoplado marca Maldonado, tipo semirremolque, perteneciente a Esther Rosa Carrasco, oriunda de Cipolletti, al igual que el conductor, identificado como Jorge Alejandro Baza.


En el vehículo se secuestraron 4580 kg de carne bovina con hueso (planchas de asado) procedentes de Ingeniero White y con destino a Cipolletti, ya que carecían de documentación oficial. Posteriormente, se labró el acta y se procedió a decomisar y destruir lo incautado.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas