WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ante atlanta United

Un golazo de Messi no bastó y Miami cayó 3-1

Inter Miami sigue como líder con 34 puntos en 17 partidos.

Inter Miami contó con los regresos de Lionel Messi, que anotó un golazo, y Luis Suárez, pero perdió 3-1 ante Atlanta United, donde brilló Thiago Almada, en casa por la MLS, certamen en el que acarreaba un invicto de 10 partidos.

Los astros rioplatenses se habían ausentado en la trabajada victoria ante Vancouver Whitecaps del pasado sábado, pero reaparecieron este miércoles en el Chase Stadium, donde el líder de la Conferencia Este buscaba cortarse en la cima al enfrentar a un conjunto que llevaba nueve partidos sin triunfos (4 empates y 5 derrotas).

No obstante, el equipo del mexicano Gonzalo Pineda doblegó al del Tata Martino, que contó con sus ‘cuatro fantásticos’, sumando a los exblaugranas Sergio Busquets y Jordi Alba, además de Federico Redondo, pero fue superado durante gran parte de la noche por un equipo que se replegó y aprovechó muy bien los espacios y los momentos.

Como de costumbre, las Garzas dominaron el balón, pero el equipo del estado de Georgia, atravesando en apenas segundos la línea del mediocampo con transiciones rápidas y efectivas, hizo mucho daño. La apertura del marcador llegó sobre el cierre de la etapa inicial (44′), mediante un tremendo remate del georgiano Saba Lobzhanidze, uno de los mejores del partido, que aprovechó el espacio detrás de los volantes locales y venció a Drake Callender.

Messi había estado cerca con un cabezazo tras un centro de Alba y acumuló grandes arranques que levantaron al público de sus asientos en la calurosa jornada de Florida, pero sus apariciones fueron a cuentagotas.

Del otro lado, Almada también era muy influyente en la visita, aun decidiendo mal en algunas resoluciones. Su equipo, agazapado para robar y salir de contra, era mucho más profundo: llegaba más y mejor que el anfitrión.

En los primeros instantes del complemento, se mantuvo la dinámica del cotejo, y Lobzhanidze volvió a aprovechar su gran noche para sacar otro disparo de afuera del área y estampar el 2 a 0 (59′), en una jugada que empezó Almada con una increíble muestra de su habilidad, pero en ese momento Inter Miami se despertó y descontó al toque, a los 62 minutos, con un tremendo disparo cruzado de Messi, que volvió al gol.

A partir de ahí, la influencia del 10 creció sobremanera, y todo parecía indicar que el elenco rosado, experto en remontar partidos este año, se acercaba al empate, pero un Atlanta United que lucía desgastado y algo sobrepasado Almada, Caleb Wiley y Jamal Thiaré, y el delantero senegalés la empujó para encaminar el encuentro (73′).

Con el resultado adverso, los pupilos del Tata siguieron insistiendo en ataque, lo que también los hizo descuidarse en defensa. Y Atlanta, con el colombiano Edwin Mosquera como protagonista, estuvo más cerca del cuarto que Inter del segundo, mas el resultado se mantuvo.

Por el traspié de FC Cincinnati ante Nashville, Inter Miami sigue como líder con 34 puntos en 17 partidos, aunque Cinci lo sigue con 33 unidades y 16 juegos. Atlanta, por su parte, es duodécimo del Este con 16 puntos en 15 cotejos.

Antes de que Messi deje el equipo para sumarse a la concentración de la Selección Argentina para los amistosos de junio y la Copa América -la Albiceleste hará base en Miami-, las Garzas enfrentarán a St. Louis City SC este sábado, por la MLS.

Luego, sin sus jugadores internacionales, entre los que también se encontraría el Pistolero, el equipo de Florida chocará con Philadelphia Union, Columbus Crew, Nashville SC, Charlotte FC y FC Cincinnati.

Fuente: ESPN

Lo más leído